El Archivo presta un servicio básico de búsqueda y localización, asesoramiento, certificación y envió de registros sacramentales, en cualquier caso sujeto a las TASAS establecidas por la Diócesis.
Para poder atender todas las peticiones se establecen, con criterio general, las siguientes directivas:
- Solo se atenderá un máximo de 5 peticiones de partidas por semana.
- Si en las peticiones no se especifica otra cosa, se entenderá que se solicitan certificados simples.
A.- En el caso general de petición de partidas sacramentales (sin haber usado la Aplicación de Búsqueda de Partidas) es IMPRESCINDIBLE aportar la siguiente información:
- Tipo de Partida solicitada: Bautismo, Matrimonio o Defunción
- Localidad de la provincia de Palencia
- Parroquia (en el caso de que exista mas de una parroquia en esa localidad, si la conoce). Es especialmente importante para Palencia Capital
- Nombre y Apellidos
- Nombre de los Padres (En caso de conocerlos)
- Fecha (al menos, lo más aproximada)
- En el caso de solicitar envío postal, se proporcionará una Dirección clara, correcta y completa, para que los envíos no sean devueltos por el servicio postal.
B.- En el caso de que se haya usado la Aplicación de búsqueda de partidas, para agilizar el trámite se ruega que se sigan los siguientes pasos, enviando un solo correo electrónico con los siguiente datos:
- Indicar el Tipo de Partida (Bautismo, Matrimonio o Defunción)
- Número identificador de la partida
- Haga el ingreso correspondiente, según se explica en la tabla de TASAS, e incorpore a la solicitud el resguardo de la transferencia bancaria.
- Datos de identificación y dirección de envío, en caso de correo postal, o dirección de correo electrónico.
Para partidas cuya fecha esté comprendida en los últimos 100 años además se deberá demostrar el interés legítimo, de acuerdo a la legislación vigente de protección de datos.
Para cualquier otro servicio (consultoría, búsqueda con falta de datos, traducción, etc.) consulten con la Dirección del Archivo.